EVAN WILLIAMS
Evan Clark Williams (nacido el 31 de marzo 1972) es un emprendedor estadounidense que ha fundado varias empresas de Internet, incluyendo Pyra Labs (plataforma creadora del weblog, el software de creación de Blogger) y Twitter, del que fue director ejecutivo hasta su sustitución por Dick
Costolo1
Twitter comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo dentro deObvious, LLC, un pequeño start-up deSan Francisco durante marzo de 2006. El nombre original del producto eratwttr, inspirado por Flickr.
Al principio fue usado internamente por la compañía desarrolladora
hasta que lo lanzó oficialmente al público en octubre del mismo año. El
servicio rápidamente ganó adeptos, y en marzo de 2007 ganó el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog.
Jack Dorsey es el padre de esta aplicación web y actual presidente delConsejo de Administración de Twitter, Inc,
empresa que surgió a raíz de Obvious, LLC y el éxito cosechado por
Twitter. A principios de 2008, el equipo de Twitter estaba compuesto por
18 personas, durante 2009 Twitter ha multiplicado su plantilla por
cuatro y sigue creciendo.
Aunque Twitter usó durante un corto período de tiempo los servicios de publicidad como AdSense de Google,
la compañía decidió descartar los ingresos por publicidad hasta que
aumentara el número de usuarios, y se financió mientras tanto con
inversiones de empresas de capital riesgo.
En septiembre de 2009, Twitter anunció cambios a las condiciones de
servicio, dejando abierta la posibilidad de incluir publicidad en sus
servicios.13
El 4 de noviembre de 2009 apareció la versión de Twitter en español. El 8 de octubre de 2009 el microblogging publicó una aplicación para que los usuarios de forma no lucrativa lo tradujeran en español, francés,italiano y alemán. La traducción al español fue la primera en culminarse y en estar disponible en la fecha indicada. El Palacio de La Moncloa, sede del Gobierno Español y residencia de los presidentes ejecutivos, José Luis Rodríguez Zapatero,
fue uno de los usuarios felicitados por Twitter por haber confiado en
las posibilidades de este servicio antes de que fuera lanzado en
español.14
En
abril de 2010 Twitter lanza una nueva estrategia para emitir publicidad
en forma de un servicio llamado Promoted Tweets, que podría traducirse
como “tweets promocionados” o “tweets patrocinados”. Básicamente, se
trata de tweets con el patrocinio de alguna empresa que aparecen como
primer resultado cuando realicemos una búsqueda de mensajes en el
servicio. Su patrocinio está señalado con un mensaje resaltado tras los
metadatos del mensaje. Sólo se muestra un mensaje patrocinado, para
evitar el intrusismo en las páginas de búsqueda. Además, Twitter permite
a los desarrolladores de terceros adoptar este servicio en sus
aplicaciones, de modo que el creador de una aplicación para Twitter de
escritorio puede ganar parte de los beneficios publicitarios si incluye
este servicio en su programa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario